Chiapas, México.- Con machete en mano, campesinos retuvieron al síndico municipal Gilberto Martínez e incluso se reporta que fue herido de un machetazo en la frente.
Habitantes del ejido Pueblo Nuevo Sitalá tomaron la presidencia municipal y trataron de retener a la alcaldesa, Viridiana Hernández, pero la policía logró rescatarla al lanzar disparos al aire.
Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Chiapas inició una carpeta de investigación por los hechos violentos ocurridos la tarde de este lunes en la presidencia municipal de Simojovel, mientras que elementos de la Guardia Nacional arribaron al ayuntamiento.
Los campesinos exigen el pago en efectivo de los recursos del Comité de Planeación Municipal, así como el cumplimiento de una serie de proyectos en el ejido, ya que a un año de gobierno todavía no se han cumplido.
Cabe recordar que el pasado martes campesinos amarraron al alcalde del municipio de Margaritas, Chiapas, Luis Escandón Hernández a una camioneta y lo arrastraron por las calles.
Fuente:Excélsior/