Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Padres de niñas y niños con discapacidad auditiva marcharon en la ciudad de Oaxaca, exigen al gobierno estatal brinde los servicios de salud a los infantes, ya que actualmente son excluidos.
Al respecto, detallaron que los padres de familia cubren los costos de tratamientos para sus hijos, porque los Servicios de Salud de Oaxaca no cuentan con un área especializa en discapacidad auditiva.
En este sentido, solicitan el gobierno de Oaxaca la contratación de una maestra especializada en el método de aprendizaje auditivo verbal, especialistas en el área audiología para que hagan los mapeos correspondiente a un implante coclear y que den continuidad a los tratamientos.
Abundaron que pocos niños son atendidos en Hospital Civil, la mayoría de discapacitados auditivos en Oaxaca son atendidos en otros estados ante la deficiencia del sector salud.
Argumentaron que es desgastante tener un hijo con discapacidad auditiva, porque el gasto es mayúsculo y no reciben apoyo del gobierno.
También exigen que no se retire el tamiz auditivo neonatal, porque es una parte fundamental para los infantes y prevenir problemas auditivos.