De la corresponsalía
Oaxaca, México.- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en coordinación con organizaciones sociales, la mañana de este lunes realizaron una marcha en la capital oaxaqueña para exigir castigo a los responsables de la represión de 2006.
Iniciaron a las 9 de la mañana partiendo del hotel Fortín Plaza, pasando por calzada Héroes de Chapultepec, crucero de Fonapas, avenida Juárez el Llano, la calle de Morelos, hasta llegar al Zócalo.
Los manifestantes señalan que a 12 años de los crímenes cometidos en contra del magisterio por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, continúa impune y sin castigo.
Por ello, exigen se aplique todo el peso de la ley a los culpables de la represión, “los crímenes no se olvidan, como las caravanas de la muerte que afectando la vida de varias familias” refirieron.
Agregaron que en el escenario político nacional, Ulises Ruiz Ortiz, se está moviendo para beneficiar las intenciones de su política económica y personal, algo que rechazan totalmente, ya que es un asesino y va en contra del beneficio del pueblo.
“No tiene calidad moral para hacer un llamado a nivel nacional para rescatar un partido que fue sepultado por el hartazgo social en las pasadas elecciones y mucho menos para querer influir en la política en Oaxaca” indicaron.
Por último, mencionaron que uno de los casos por los cuales claman justicia es el de Emeterio Marino, que fue afectado en su vida emocional y laboral por la represión sufrida.
Así como varios líderes sociales que han participado para exigir mejores condiciones de vida para el pueblo de Oaxaca, quienes han sido intimidados para desistir de sus pretensiones.