Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Para exigir la reconstrucción de instalaciones que albergan dos escuelas primarias (matutina y vespertina), este viernes, alumnos, padres de familia y docentes marcharon en la ciudad de Juchitán.
Se trata de las escuelas Año de Juarez e Ignacio Prieto, ubicadas en la Séptima Sección, que en total suman 27 aulas educativas que se encuentran en el abandono.
Padres de familia, alumnos y maestros decidieron marchar para exigir la culminación de trabajos de reconstrucción de su escuela, ante la falta de atención de las autoridades estatales y federales.
Los manifestantes piden que se agilicen los trabajos, ya que a dis años del sismo que devastó Juchitán los trabajos encuentran en un avance del 50 por ciento.
Abundaron que las autoridades se comprometieron a entregar las instalaciones a finales de este año, sin embargo, a dos meses de concluir no se ven avances.
Por ello, demanda el cambio de la constructora “Vásquez”, ya que la encargada de los trabajos no da la cara o información sobre cuando se concluirá, además del pésimo material que utilizaron para la ejecución de la obra.
Cabe señalar que la situación afecta a cerca de 500 estudiantes que toman clases en aulas improvisadas y en condiciones deplorables, ante las tempestuosas lluvias e intenso calor.