Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- Con el objetivo de exigir justicia y castigo para los autores materiales e intelectuales del asesinato del líder social, Heriberto Pazos Ortiz, anunciaron la realización de una marcha el próximo 23 de octubre.
En conferencia de prensa, los integrantes de la organización 23 de octubre, informaron que siempre han ejercido su derecho a la libre expresión y asociación, con raciocinio, organizado y concientizando a los pueblos y comunidades, aportando su granito de arena para con la construcción de una sociedad justa igualitaria.
Agregaron que, este próximo 23 de octubre se movilizaran de manera respetuosa, ante el desinterés de las autoridades encargadas de procurar justicia, ya que parece inalcanzable castigar a quines de manera cobarde planearon el asesinato de Heriberto Pazos.
En este sentido, dijeron que iniciaran una jornada de lucha, donde retoman la voz de quienes no han sido escuchados, de los pobres, de los marginados, de las familias quedaron decidas, de las que luchan día a día para encontrar a sus desaparecidos, de los presos políticos y de conciencia, que por el simple delito de pensar diferente están en prisión.
Por último, puntualizaron que solicitarán al Gobierno del Estado y a la Fiscalía de Oaxaca, de continuidad a las investigaciones para que proporcionen resultados y se esclarezca totalmente crimen del maestro Heriberto Pazos.