Redacción El Piñero
Oaxaca, México.- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan marcha en la ciudad capital para exigir atención a 16 escuelas secundarias cerradas en comunidades marginadas por falta de personal docente.
Al respecto, Francisco López López, titular de la Secretaría de Trabajos y Conflictos de Telesecundaria de la Sección 22, señaló que a dos meses del inicio del ciclo escolar 2018-2019 no hay respuesta del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Agregó que, las autoridades argumentan que por cierre de sexenio no hay recursos para contratar a maestros, sin embargo, urge la contratación de personal docente, administrativo y de asistencia a la educación, para que las escuelas que presentan dichas necesidades puedan funcionar, refirió.
Asimismo, recalcó que está no solo es una exigencia de la Sección 22, sino de las comunidades y padres de familia, por ello, como medida de presión marchan de la fuente de las 8 Regiones al Zócalo capitalino, donde instalarán un plantón indefinido hasta que haya una respuesta favorable a su demanda.