Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca.- Integrantes del Bloque de Organizaciones Indígenas, Campesinas y Obreras iniciaron una jornada de lucha con una marcha desde la Fuente de las ocho regiones al zócalo de Oaxaca para pedir al gobierno del estado de atención y cumpla cada una de sus demandas.
De acuerdo a los inconformes exigen una mesa de trabajo con autoridades estatales para encontrar soluciones a los conflictos sociales y agrarios en Oaxaca, los casos de desaparición forzada, la protección a los derechos humanos, reconstrucción de escuelas, dotación de medicamentos en las comunidades, entre otras.
Como medida de presión advirtieron que bloquearán los cruceros de Fonapas, del estadio de béisbol y de Cinco Señores.
Asimismo denunciaron que diversas anomalías en el proceso de elección del representante de la Defensoria de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, la cual dijeron no se realiza de forma democrática, y se tiene a personas que tienen padrinazgos para que sean tomados en cuenta.
Por su parte, los normalistas también marcharon hacia las oficinas de la Secretaría de Educación Pública en la colonia Reforma de Oaxaca de Juárez donde realizarán un mitin para exigir el cumplimiento a una serie de demandas.