Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Productores de frutas y legumbres del Estado de Oaxaca, dieron a conocer que continuarán laborando en la exfábrica de triplay en Oaxaca de Juárez, tomando las medidas necesarias recomendadas por los gobiernos federal y estatal, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Informaron que son alrededor de 400 productores que continuarán expendiendo producto oaxaqueño para garantizar el abasto a los consumidores de la capital y municipios conurbados.
Destacaron que este centro de comercio es generador de empleos, por lo que cientos de familias dependen de la actividad de este espacio, además únicamente laboran productores de las diversas regiones del Estado.
Señalaron que no sólo se vende tomate, sino también se ha introducido gran variedad de productos como pepino, miltomate, ejotes, piña, naranja, sandía, mango, limón, entre otros, que son cultivados y cosechados en la entidad.
Reconocieron que las ventas han ido a la baja hasta en un 40 por ciento, derivado de la contingencia sanitaria, sin embargo, mantienen precios accesibles para apoyar a la economía familiar.
Entre las medidas que han tomado son el contar con un puesto de sanidad, donde cuentan con gel antibacterial, cubrebocas, además de recomendar constantemente a los trabajadores para guardar la sana distancia recomendada por las autoridades de salud.
Hicieron un llamado a la ciudadanía oaxaqueña a acudir a este centro de comercio ubicado a un costado de las riberas del río Atoyac en la agencia de San Martín Mexicápam y consumir producto local para apoyar a la economía de la región y del Estado.