Connect with us

Con mercadito de emprendedores buscan reactivar zona arqueológica “El Castillo” [VIDEO]

El Piñero

Redacción El Piñero | CORRESPONSALÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-   El comité de la colonia El Castillo invita a todas las personas de Tuxtepec y de los alrededores  al mercadito de emprendedores que se instala todos los domingos junto a la zona arqueológica.

La idea surgió hace aproximadamente un año, indicó el presidente de colonia, José Luis Mariano Cruz, sin embargo, hace seis meses se concretó, comenzándose a instalar los emprendedores.

Para todos los visitantes pueden encontrar  los negocios junto a la zona arqueológica, donde hay tacos, tamales, artesanías, ropa típica y hasta mezcal.

El presidente de colonia indicó que es una idea independiente al gobierno municipal, y detallan que  la cuota de recuperación es de 10 pesos, los cuales se utilizan para la limpieza de la zona.

El castillo es una zona arqueológica de Tuxtepec, la cual pese a que está abandonada por las autoridades municipales y funcionarios del INAH es muy visitada.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec listo para 2026; incongruencias en el proyecto

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec estará listo en su totalidad para el primer semestre de 2026, este proyecto, que incluye la construcción de una línea férrea, parques industriales y la conexión con cuatro puertos,

Leer más »
General

Oaxaca: ASF iniciará procedimiento a 14 dependencias estatales de la Primavera oaxaqueña; Jara bajo la mira

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La tarde de este jueves 20 de febrero, trascendió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), iniciará procedimiento contra 14 Instituciones Públicas Estatales de Oaxaca, revisará cómo aplicaron recursos en dependencias como Servicios de Salud, Honestidad, Secretaría De Bienestar, Tequio e Inclusión (SEBIENTI),

Leer más »