Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– El ahora virtual Diputado Plurinominal por el partido MORENA, Adán Maciel Sosa, mantendrá su hegemonía en la plaza política de Acatlán de Pérez Figueroa, en el norte de Oaxaca, tras los comicios de este 2 de junio.
Los resultados de la presente elección, otorgaron un avasallador triunfo al partido guinda en Acatlán que conserva el poder de la presidencia municipal con María Elvira Maciel Sosa, hermana de Adan Maciel.
Esto luego de que Maciel Sosa dejara en manos de Jesús Ortega Marín el gobierno municipal de Acatlán y que ganó con MORENA la elección del 2021.
Así mismo, esta vez el ex panista impuso a Vanessa Ojeda como la candidata a Diputada Local por el distrito 01 de Jalapa de Díaz, donde obtuvo una aplastante mayoría ganando la diputación local.
Así, Maciel Sosa a través de Morena mantiene su cacicazgo partidario y político que, pese a su criticado papel como presidente municipal, seguirá comandando ese bastión de Morena en la zona cañera de Acatlán de Pérez Figueroa.