* Empataron a 1 gol en tiempo regular y en penales ganaron los de casa.
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca.
Tuxtepec, Oaxaca.- Con la patada inaugural de la suerte efectuada con fuerza y decisión de parte del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, los Conejos de Tuxtepec recibieron en su primer partido en la temporada 2018-2019 a los porteños de Salina Cruz, a quienes derrotaron en penales.
Fernando Bautista, hijo del Primer Concejal de Tuxtepec, fue el niño encargado de dar el balón al árbitro, el también hijo de María Luisa Vallejo de Dávila, exhortó a los equipos a disputar sin rencores este primer encuentro ¡Juega limpio y siente tu liga! Fueron sus palabras.
Antes, el juego en su tiempo reglamentario había quedado empatado a un gol, pues los conejos se fueron adelante en el primer tiempo aunque fueron empatados en la parte complementaria.
Cabe mencionar que la entrada estuvo a más del 50% de aficionados en el campo deportivo “Guillermo Hernández Castro”, pues Dávila abrió las puertas grátis en el coloso del fraccionamiento Costa Verde.
“Lo hice por fomentar el deporte, esto jamás se había hecho en Tuxtepec, queremos que las familias tengan un sano esparcimiento y que se vengan a divertir con su equipo” externó el Primer Concejal de Tuxtepec.