Oaxaca, Oax.- Habitantes de las comunidades Guerrero Grande y Mier y Terán, pertenecientes al municipio de San Esteban Atatlahuca, en la región Mixteca, protestan en Ciudad Administrativa para exigir reconocimiento de sus autoridades y entrega del recurso que les corresponde de los ramos 28 y 33.
La toma de citado complejo gubernamental en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, inició alrededor de las 05:00 horas de este lunes, se postraron sobre los accesos ubicados sobre carretera internacional 190.
Al respecto, el agente municipal de Guerrero Grande, Juan Gabriel Hernández García, detalló que la protesta es para exigir la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego), para resolver el conflicto que mantienen con su cabecera municipal.
Precisó que el presidente municipal de San Esteban Atatlahuca, Rogelio Barrios, se niega a reconocer a las comunidades de Guerrero Grande y Mier y Terán, dejándolos fuera de la repartición del recurso público de los ramos 28 y 33 que por ley les corresponde.
Hernández García, abundó que en seis ocasiones han buscado el diálogo con la Segego para que se logre su acreditación, sin embargo, los funcionarios se niegan a atenderlos.