Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oax.- Pobladores y Regidores del municipio de Sola de Vega protestaron en el Congreso de Oaxaca, exigen a los diputados la revocación de mandato del edil, Esaú Calvo Núñez, por desvío de recursos.
La protesta se registró pasadas las 11:00 horas de este martes, en el acceso principal al recinto legislativo ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan, en el Valle Central.
Los manifestantes indicaron que consiguieron una mesa dediálogo con los diputados para exponer su petición de revocar el mandato a Esaú Calvo, toda vez que ya fue desconocido como presidente municipal en una asamblea comunitaria.
Los manifestantes aseguraron que tienen el respaldo de las 44 Agencias Municipales, Agencias de Policía, Jefaturas y Núcleos Rurales.
Los regidores reconocieron que sí notaron las irregularidades en el manejo del recurso, pero no alzaron la voz porque el presidente municipal los amenazó y realizaba agresiones físicas y verbales en su contra.
Los manifestantes amagaron con realizar bloqueos en dependencias gubernamentales, en caso de que no den respuesta favorable a su petición de destituir al edil emanado del Partido Acción Nacional (PAN).
Cabe señalar que la semana pasada los pobladores realizaron 4 días de bloqueo carretero e intentaron linchar a Esaú Calvo, además de que lo agredieron a fajazos con machete.
Denuncian que el munícipe ha desviado los recursos municipales, ya que no ha efectuado ninguna obra en las demarcaciones que comprenden su municipio.