Redacción El Piñero / Corresponsalía
Oaxaca.- Alumnos del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) continúan manifestándose en la ciudad capital de manera ejemplar para exigir atención a sus demandas en materia de infraestructura educativa y destitución de su director.
Ayer miércoles elaboraron tortas y las llevaron a personas de bajos recursos que esperan a sus familiares enfermos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General Aurelio Valdivieso.
Mientras que otro grupo estuvo dando asesorías gratuitas en varias materias a estudiantes de bachillerato y secundaria frente al ex convento de Santo Domingo de Guzmán, asimismo, realizaron un pequeño concierto para concientizar a la ciudadanía de los problemas que aquejan al ITO.
El pasado lunes realizaron una marcha pacífica de sus instalaciones sobre Calzada Madero al andador turístico, sin afectar el paso vehicular y mientras lo hacían, recogieron la basura que inunda las calles.
Esta lucha emprendida por los estudiantes del ITO está haciendo ruido en todo México, porque están cambiando la forma en que se hacen las protestas en el país, algo que jamás se había visto en Oaxaca donde este tipo de manifestaciones son constantes.
Los alumnos piden la destitución inmediata del director, Juan Cruz Nieto, lo acusan de olvido y desinterés en mejoras a su infraestructura educativa y personal docente; también demandan equipamiento de laboratorios, aulas dignas, licencias de software, audiencia de trabajo con el Secretario de Educación Superior y contratación de docentes especializados.