De la corresponsalía
Oaxaca, Oax. – Custodiado por elementos de cuatro regimientos, en la sede del Congreso del Estado, ubicada en San Raymundo Jalpan, se realizó la Sesión de Instalación de la 64 legislatura.
Fue después de tres horas y media de retraso, que la presidenta de la sesión de entrega: Nelly Espinoza, dio paso a la votación para elegir, la nueva mesa directiva. En el acto, los seis diputados de la bancada priista: Dip. Gustavo Díaz Sánchez, Dip. Alejandro Avilés Álvarez, Dip. Lilia Aecelia Mendoza Cruz, Dip. Octavio Villacaña Jiménez, Dip. Magda Isabel Rendón Tirado y la Dip. Yarith Tannos Cruz, rompieron su papeleta sobre la urna de votación, y en pedazos, coloraron su posicionamiento al cambio de mesa directiva que en esta ocasión está conformada por la mayoría de diputados de MORENA.
Dicho ejercicio democrático, dio el gane de la presidencia de dicha mesa directiva, al diputado del Partido del Trabajo: César Morales Niño, como vicepresidente Pavel Méndez Cruz y como secretarios: Dip. Yarith Tannos Cruz, Dip. Arsenio Lorenzo Mejía García y la Dip. Griselda Sosa Vásquez.
Al término de la instalación de la mesa directiva se procedió a la toma de protesta de los 20 diputados de MORENA, 6 del PRI, del PES y del PT, respectivamente, y 1 del PAN, PVEM, PRD y NA.
En declaraciones finales el diputado priista Avilés, señaló que los morenistas, aún tenían “viagra electoral” al gritar en el recinto “es un honor estar con Obrador”.