Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- A través del esquema “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” que permite a los niños y niñas -que por motivos de salud se encuentran hospitalizados- continuar con su educación básica, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) atiende a 2 mil 500 pacientes menores de edad de diferentes regiones de la entidad.
Una de las instituciones médicas en las que el Instituto tiene presencia permanente, es el área de Oncología del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, donde en promedio al año se atiende a mil 200 niños y niñas que reciben tratamiento o permanecen en periodo de convalecencia.
Con el apoyo de docentes capacitados, el IEEPO a través de la Dirección de Desarrollo Educativo y en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), imparte las clases a los niños y niñas que suspenden sus actividades escolares por esta causa.
Además, se motiva la participación de los padres de familia en el proceso que dure la estancia de sus hijos en las unidades hospitalarias.
Las condiciones de salud de los niños y niñas requieren actividades con rostro humano, razón por la cual, la propuesta metodológica se apoya en las bondades de las manifestaciones artísticas y de los recursos informáticos y telemáticos así como de las actividades lúdicas durante el proceso de enseñanza y aprendizaje.
“Sigamos aprendiendo en el hospital” se replica en las diferentes regiones del estado para seguir cumpliendo con las actividades curriculares de los niños y niñas.