Jaime GUERRERO | El Piñero
Con signos de extrema violencia, hallan sin vida y en estado de descomposición a Judith Vianney Toledo Santos, enfermera del hospital del ISSSTE de la capital de #Oaxaca, desaparecida desde el pasado 22 de octubre.
Judith Santos Mendoza, madre de Judith Vianney, exigió la pena máxima para el responsable.
Y es que en el operativo del hallazgo, fue detenido su compañero de trabajo, un hombre identificado como V. A. C. como probable responsable del feminicidio de la joven de 29 años, cuyo cuerpo fue encontrado la noche de este sábado en un domicilio de la calle Morelos de la Colonia Ampliación del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Toledo Santos, fue hallada a través de la geolocalización de su teléfono celular que emitió señal durante dos días en los en que estaba desaparecida.
La Fiscalía General de Oaxaca informó que detuvo a un hombre identificado como V. A. C. como probable responsable del feminicidio de la joven de 29 años.
Esta persona, dijo ser propietario del predio donde localizaron el cuerpo sin vida y compañero de trabajo de la víctima pues ambos laboraban en un hospital del ISSSTE, por lo que quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, para determinar su situación legal.
La necropsia reveló que la causa del fallecimiento fue asfixia por sofocación. Posteriormente el cuerpo fue desmembrado. Los brazos y las piernas le fueron cercenados. Todas partes del cuerpo fueron sepultadas clandestinamente en el patio de la vivienda.
Las investigaciones revelaron que la persona detenida, identificada como V. A. C., tras cometer el delito, inhumó los restos para evitar su localización, con la intención de ocultar el delito.
Cabe mencionar, que la víctima estaba como No Localizada, luego que la familia de Judith Vianney denunció que fue vista por última vez el 21 de octubre de 2024, por lo que la FGEO activó los protocolos de búsqueda correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca continúa con las labores para esclarecer los hechos, por lo que se implementan los protocolos de investigación por feminicidio y se llevan a cabo los trabajos de análisis de contexto que permitan fortalecer la teoría del caso.