Connect with us

Con Spots falsos piden pagar el agua en Matías Romero

El Piñero

Carlos Tirado| El Piñero
Matias Romero Avendaño, Oaxaca.- Los problemas con el servicio de agua potable en Matías Romero continúan y el abasto se realiza por medio de pipas o a través de contenedores que los mismos usuarios llevan para llenarlos y trasladarlos a su domicilio.
Manuel Robles, dirigente del Comité “Pro-Agua” de Matías Romero y Santa María Petapa, convocó a una reunión desmintiendo la información vertida por medio de spots radiofónicos que señalan el vital líquido debe pagarse en las oficinas del SAP.
Sentenciado que el agua no se va pagar hasta que haya agua limpia.
Los usuarios se manifestaron frente al Palacio Municipal, cuyo paso fue restringido por policías municipales.
El dirigente del Comité expresó que están pidiendo al presidente municipal Alfredo Juárez Díaz, que los encargados de repartir el agua, lo hagan de manera eficiente y sin distingos si son de Matías Romero o Santa María Petapa.
Aseguró que lo informado en los spots es falso, ya que se comunicó con el director de la Comisión Estatal del Agua, manifestándole que ellos en ningún momento han autorizado tales spots.
Apuntó que toda persona que tenga vehículo puede ir a cargar sus contenedores y de ser posible ayudar en el reparto del agua.
Por su parte el edil municipal Alfredo Juárez Díaz, a pregunta expresa externó que no fue posible atender de manera personal a los manifestantes ya que, en ese momento, sostenía importante reunión con funcionarios federales y estatales tocante a la situación de los “elefantes blancos” buscando alternativas de solución, así como el tema del fondo de la reconstrucción en este municipio por el desastre que provocó el pasado sismo del 2017.
Los manifestantes fueron atendidos por el síndico hacendario, quién dijo estar en la mejor disposición para resolver cualquier situación mediante el diálogo y que como gobierno siempre han tendido la mano y están gestionando y trabajando en el proyecto del agua para que el pueblo no sufra y se haga un calendario para que se le dé seguimiento a la problemática que los aqueja.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Justicia para las Mujeres de Oaxaca: Exigencias en el 8 de Marzo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este 8 de marzo, diversas organizaciones y familiares de víctimas se unieron en un reclamo de justicia para todas las mujeres que han sido víctimas de violencia en el estado de Oaxaca. Con profundo dolor y determinación, se nombraron los casos de mujeres desaparecidas y

Leer más »
General

Razia de motos en Pinotepa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Esta tarde-noche se ha efectuado un fuerte operativo policíaco que a su vez lleva a cabo una razia de motocicletas en la ciudad de Pinotepa Nacional, región de la Costa oaxaqueña. De acuerdo con reportes oficiales, el operativo esta’ enfocado contra las motos irregulares, sobre

Leer más »
General

Oaxaca: Vicente pierde a su esposa, 2 hijos y madre en autobús accidentado en Mitla; regresaban de evento de Sheinbaum y fueron llevados por el Senador Nino Morales

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El ciudadano, Vicente Pineda, perdió a cuatro integrantes de su familia en el autobús que se accidentó el día de ayer lunes 10 de marzo, en la carretera Mitla-Tehuantepec; su madre Griselda Vázquez Luis, su esposa Eloyda Soto y sus hijos Vicente Filemón y

Leer más »