- Trabajadores y usuarios deben lidiar con temperaturas de más de 40 grados y laborar aún cuando el sol “les pega” en la cara.
Por: Carlos Abad | Redacción El Piñero
La asociación civil Abogados Unidos por Justicia y Legalidad (AUJLAC), a través de sus representantes: licenciados en derecho Said Villalobos González, Javier Sibaja Infanzón y Misael Cobos, solicitaron la urgente intervención del maestro Arturo Martínez Vásquez, administrador regional en la Cuenca de Papaloapan del Consejo de la judicatura, del poder judicial del Estado de Oaxaca, para reivindicar las condiciones laborales de los trabajadores de los juzgados, primero y segundo familiar.
Toda vez que las instalaciones ubicadas en la calle Pochutla, en la colonia Moderna, a un costado del reclusorio, son indignas e inapropiadas para la atención al público; lo anterior, se deriva de que el techo de las oficinas es de lámina y carece de la instalación eléctrica para el sistema de aire acondicionado.
Por lo antes escrito, y ante las temperaturas que oscilan entre 40 a 48 grados Celsius en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca, tanto usuarios como Abogados y el propio personal sufren las inclemencias del tiempo.
En fotografías, adjuntas al escrito firmado por los abogados antes mencionados, se aprecia claramente que tanto usuarios como empleados, conviven y trabajan con el sol dándoles en pleno rostro.
Derivado de las imágenes se puede deducir que la instalación eléctrica está concluida, sin embargo no se han hecho los bajantes porque aparentemente el Tribunal no ha pagado el contrato, y es que cabe mencionar que apenas el 3 de enero cambiaron de sede los juzgados, primero y segundo familiar.