Redacción El Piñero| Corresponsalía
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Ex trabajadores del Programa Prospera adheridos a la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS), bloquean oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para exigir que los recontraten.
Los puntos bloqueados desde temprana hora de este viernes son las oficinas de J. P. García y Casa Oñate, en el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca, así como las ubicadas en la calle Violetas de la colonia Reforma.
El secretario general del SINTS, Genaro Villalobos, señaló que llevan tres meses y a la fecha las autoridades no les han dado respuesta sobre los supuestos despidos injustificados de este programa del gobierno federal.
Detalló que son un total de 162 trabajadores los afectados con las medidas de austeridad implementadas por Andrés Manuel López Obrador, lo que derivó en su despido.
Agregó que llevan más de tres mesas de diálogo con las autoridades estatales y federales pero no hay una respuesta concreta a su demanda.
Por último, Genaro Villalobos, indicó que el recurso destinado para el extinto Prospera ahora denominado U-013 ya llegó a Oaxaca y en julio tiene que iniciar, pero los trabajadores no han sido llamados para contratarlos.
Asimismo, no descartó que continúan las movilizaciones por parte de este sindicato.