Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Este jueves se registró un enfrentamiento que derivó en un desalojo de personas que mantenían durante varios días un bloqueo ferroviario en el municipio de Ciudad Ixtepec.
El incidente inició alrededor de las 10:00 horas cuando un grupo de personas cubiertas de los rostros arribaron a la calle Militar, y se concentraron frente al establecimiento Materiales Santa Cruz.
A los pocos minutos se concentraron alrededor de 100 personas que con machetes y palos desalojaron a los manifestantes, a quienes también arrojaron piedras para liberar el paso.
Y es que, desde hace varios días, ex trabajadores de ferrocarriles mantenían bloqueada la circulación como medida de presión al gobierno federal para ser incluidos en los trabajos de construcción del tren transístmico.
Alrededor de las 10:30 horas los manifestantes fueron retirados al verse superados en mayoría por el grupo contrario, que de manera extraoficial se sabe que son del estado vecino de Chiapas, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Al lugar arribaron elementos policiacos, quienes tomaron conocimiento de los hechos, sin embargo, no realizaron la detención de ninguna persona por estos hechos de violencia.