México.- Se prevé que el nuevo frente frío (Posible No. 23) ingrese al norte de Tamaulipas la madrugada del lunes y alcance el norte de Veracruz la madrugada del martes, mientras que la masa de aire frío que se le asociará cubrirá la vertiente oriental del país.
A su paso favorecerá que en Veracruz, especialmente el martes y miércoles, se presenten tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en regiones montañosas de las cuencas del Tecolutla y Nautla, así como en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en regiones montañosas del Tuxpan, Cazones, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, puntuales fuertes (25 a 50 mm) en planicies y costas del norte de la región y menores en el resto. En Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como la región de la Sierra Madre y occidente de la cuenca del Soto La Marina, presentándose menores en el resto de la entidad.
El viento se fijará de componente Norte a partir del martes en ambos Estados, presentándose velocidades en Veracruz de 60 a 70 km/h con rachas de 90 a 100 km/h, mientras que en Tamaulipas se prevén de 40 a 50 km/h con rachas de 75 a 85 km/h.
RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos ante los efectos de lluvias y viento del Norte. Manténgase atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.