La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla, informó que mantiene monitoreo constante de las principales presas en el estado ya que algunas están al 100 por ciento de su capacidad.
Indicó que actualmente cinco de las ocho presas de mayor capacidad en Puebla se encuentran a 100 por ciento de su capacidad.
“No implica riesgo para la población aledaña debido a que la estructura permite verter o derramar los ingresos excedentes de las precipitaciones”, acotó en un comunicado.
La dirección local de Conagua dijo que la debido a que se prevé el desarrollo de diversos fenómenos meteorológicos en el Golfo de México y el Océano Pacífico, es que junto con Protección Civil del estado permanecen en constante vigilancia para poder difundir con oportunidad la evolución y los probables efectos de estos fenómenos.
Agregó que lo anterior facilita la implementación de protocolos de prevención y atención a emergencias.
La presa Manuel Ávila Camacho se encuentra a 104 por ciento, en tanto que las presas Boqueroncitos en Tehuitzingo, la Huachinantla en Jolalpan y al de Peña Colorada en Acatlán continúan en 100 por ciento de su capacidad.
En el caso de la presa Necaxa en Juan Galindo, actualmente se encuentra a 51 por ciento de su capacidad, y la de Nexapa en Huauchinango a 107 por ciento de su capacidad, ambas al norte del estado.
Con Información de: XEU NOTICIAS