➡️El balneario lo disputan la Asociación Civil “Manantial Aguas Termales” del municipio de Santa María Jacatepec y del Ejido La Gran Lucha el municipio de Valle Nacional
Redacción El Piñero
Cuenca del Papalaoapan.- Representantes de la Asociación Civil “Manantial de Aguas Termales” del municipio de Santa María Jacatepec y del Ejido La Gran Lucha el municipio de Valle Nacional, los presidentes municipales, representantes del gobierno estatal y de CONAGUA, mantuvieron una reunión para buscar solución sobre la disputa del ojo de agua.
Este conflicto lleva meses donde tanto como la asociación civil y el ejido quieren tener el control del ojo de agua, que al parecer está en los límites de ambos municipios.
Al no poder conciliar entre los dos grupos, se llegó al acuerdo que el municipio de Jacatepec lo administré, llegando al acuerdo que no se cobrara la entrada, en lo que se resuelve el conflicto.
En tanto CONAGUA seguirá haciendo investigación, ya que argumenta que es zona federal.
Se espera que el Estado será quien determine a quien se le otorga la concesión de este manantial; se busca que el conflicto se solucione pacíficamente, afirmó el presidente municipal de Santa María Jacatepec.
El manantial es muy concurrido durante las vacaciones.
Presidente Municipal de Santa María Jacatepec