El orgullo mexicano se materializa una vez más en la forma de estudiantes ganadores de premios alrededor del mundo. En esta ocasión se trata de estudiantes de primaria y bachillerato que obtuvieron los tres primeros lugares en el concurso mundial de robótica educacional.
México domina el podio
El World Educational Robot Contest 2019 se llevó a cabo en Shanghai, China, y reunió a estudiantes de niveles básico y medio-superior de 25 países, incluido México. Los estudiantes de las escuelas Héroes de Celaya y el Colegio Inglés Americano de Monterrey ganaron los lugares primero y segundo de la competencia a nivel primaria.
🛑#Entérate| La primaria Héroes de Celaya obtuvo el 1er 🏆lugar, en la categoría internacional, en el #TorneoMundialDeRobótica #WER2019 👊🏻🏆
— TV4Noticias (@TV4NotiOficial) December 14, 2019
El equipo está integrado porJulián Mejía,
Joey Ibarra y Axel Tristán
Coach: Cuitláhuac Álvarez
Felicidades campeones 👏🥇🏆💪🏼👊🏻 pic.twitter.com/fe3hcZuE21
Por otro lado, en la categoría de bachillerato, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de Comonfort, ambos de Silao, Guanajuato, ganaron primero y segundo lugar.
¡Primer lugar Internacional!
— SEP México (@SEP_mx) December 15, 2019
🥇#SEP_Reconoce el desempeño del equipo "Robocon" en el Torneo Mundial de #Robótica WER 2019.
Diego, Jonathan y Alberto, estudiantes del @CONALEP_Mex Silao, colocaron a #Guanajuato en el primer lugar de la robótica educativa mundial. pic.twitter.com/WzINzmhGwO
Para cerrar el podio, el tercer lugar fue obtenido por el equipo del Bachillerato SABES, de San José Parangueo, Guanajuato.
🏆🥉Tercer Lugar Mundial🥉🏆
— SABES (@SABES_GTO) December 14, 2019
El equipo del #BachilleratoSABES San José Parangueo obtuvo el tercer lugar en el Torneo Mundial de Robótica Educativa WER 2019 en Shanghái, China. Felicidades a todos los participantes de #GTO#PasiónPorTriunfar #GranFuturoGTO #EsoEsGrandeza pic.twitter.com/HcaTeHnMzE
De acuerdo con el reporte, este es el quinto año consecutivo que equipos mexicanos acuden a la competencia y es el primer año que un equipo que no es de China se lleva el primer premio. Orgullo mexicano.