Redacción / El Piñero.
Tuxtepec, Oaxaca | 02 septiembre 2017.- En el plantel 157 del CONALEP Dr. Víctor Bravo Ahuja se ha llevado a cabo una reunión con los integrantes de los padres de familia de los alumnos, la dirigencia del sindicato SITAC y Dirección académica del plantel, con la finalidad de dar cauce a los problemas internos y no seguir lastimando la educación de los alumnos.
Montserrat Vázquez, delegada sindical del SITAC nos comentó en una entrevista que El comité de padres de familia convocó a esta reunión de padres dado que así constaba en la minuta del día 23 de Agosto, cuando hubo una reunión previa en la que los mismos padres de familia definieron que la directora no podría proseguir en sus funciones.
A pesar de que la decisión de los padres de familia se tomó por minuto de acuerdos, la directora fue quien no la respetó, metiéndose indebidamente a las instalaciones del plantel y con esto desencadenando la molestia del comité de padres y de los padres en general.
Po r este suceso, los padres de familia en pleno decidieron suspender toda actividad académica o administrativa ligada al CONALEP de Tuxtepec, hasta que alguna autoridad nacional haga presencia para poder solventar el problema interno que ha sucedido.
Entre 300 y 400 padres de familia se presentaron a la reunión, mientras que el otro sindicato (el de administrativos) amenazó a los alumnos de que no asistieran sus padres a la reunión pactada.
La amenaza que se proliferó vía el sindicato de los administrativos fue que la beca de Prospera ya no sería entregada de venir a esta reunión, otros recibieron la amenaza de expulsión en caso de unirse a un “movimiento” en contra de la escuela (o sería de la directora).
De forma revanchista, la directora mando a “llamar” a los integrantes del sindicato a la Fiscalía que está ubicada en la colonia María Eugenia.
Dice la delegada sindical que este citatorio fue con la idea de amedrentarlos, “azorriilarlos” para evitar que prosiguieran con las acciones de suspensión de actividades y toma del plantel por parte del SITAC.
Los padres de familia tomaron la decisión de cerrar el plantel y resguardarlo para evitar que la directora del mismo ingrese a Él.