Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oaxaca.- Momentos de tensión se vivió entre locatarios del mercado 20 de Noviembre de la ciudad de Oaxaca y elementos de la Policía Estatal, luego de que un Juez Federal ordenara la reinstalación de una comerciante que fue expulsada.
El conato se registró alrededor de las 10:20 horas de este miércoles, en citado mercado ubicado a dos cuadras del Palacio de Gobierno.
Los comerciantes están inconformes por la ejecución de una orden para la reinstalación de una comerciante de nombre Celia Hernández Morales, que gano un Amparo concedido por un Juez Federal.
Sin embargo, los locatarios rechazan que la señora ingresé al mercado y tome posesión de su local, la acusan de causar división entre los comerciantes.
En el lugar hicieron presencia elementos antimotines y autoridades judiciales quienes pretendían ejecutar la orden para Reinstalar a la señora Celia.
Los policías se instalaron en el acceso principal y pretendían romper las cadenas con la que cerraron el mercado para entrar por la fuerza y ejecutar la orden judicial.
Sin embargo, los locatarios impidieron que ingresaran los policías y arribó al lugar el administrador del mercado Melitón Lavariega, quien evitó el enfrentamiento y pidió a los policías se retirarán del lugar.
Mientras que, autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez señalaron que para evitar un violento enfrentamiento entre locatarios y policías decidieron suspender la diligencia, Además de que será el Juez Federal quien determine las acciones a emprender.