* Los primeros espacios en renta están disponibles en el parque Juárez
Tuxtepec, Oaxaca.- Con la llegada del segundo lunes ciudadano surgió la primera polémica en la administración de Fernando Bautista Dávila y esta es la renta de espacios públicos destinados al servicio de recolección de basura en el Municipio.
A partir de este día en el parque Juárez se observaron en las calles Allende y Guerrero frente a la catedral los letreros así como en las avenidas libertad (frente a Canaco) y 5 de mayo frente al palacio municipal de Tuxtepec.
“Renta de espacio al 2871516571, deposite aquí su basura” se lee en el letrero ubicado en todos los casos arriba de un cesto nuevo de basura que a su vez fueron colocados a un costado de los que dejó la administración de Antonio Sacre Rangel.
El dinero recaudado por esta renta de espacios no fue contemplado en la Ley de Ingresos que fue aprobada todavía por la administración de Antonio Sacre Rangel.
De acuerdo a los periodistas Oswaldo Martínez Oropeza y a Claudia Ramos, la empresa responsable de los nuevos botes de basura y espacios concecionados sería “Rnova” propiedad del director de desarrollo urbano Gerardo Ruíz Ocampo.