➡ Confirman venta, pero a beneficio de todos los socios.
Carlos Abad/El Piñero
En su derecho de réplica, socios del sitio de taxis “24 de septiembre” de Tuxtepec, Oaxaca, se acercaron al “Piñero, periodismo y debate” para explicar que Carlos Cobos Gamboa no donó el terreno que hoy en día la mayoría de los socios determinó que fuera puesto en venta, citó una fuente que solicitó anonimato.
“Cuando inició el sitio, éramos 65 socios y cada uno fue poniendo de $100 pesos, incluyendo Carlos Cobos Gamboa, hasta conseguir la cantidad de 76 mil, que fue lo que nos costó el terreno que se compró el 4 se abril del 2005 y que está ubicado en la calle Cedros de la colonia La Lorena” precisó uno de los líderes del sitio.
El terreno efectivamente mide 384 metros cuadrados, de acuerdo a una copia que este medio de comunicación posee, y fue vendido por una persona que entonces tenía la calidad de concesionaria de taxis.
Hay que resaltar que hoy en día quedan únicamente 42 socios, quienes en asamblea determinan cada una de las acciones a tomar en beneficio de la colectividad y no personal.
“Carlos Cobos aparece en la escritura como Presidente y adquiere el terreno a nombre del sitio, no a nombre propio” enfatizó el concesionario, quien declaró que debido a que hoy en día han subido los precios de los materiales de construcción, el sitio no cuenta con los fondos suficientes como para edificar las oficinas tal y como se había planeado hace 14 años “por eso la mayoría decidió venderlo”