Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Transportistas de la región Costa tomaron el Congreso de Oaxaca para exigir desaparición de poderes y revocación de mandato a la edil, Mariela Sandra López Silva, por usurpar funciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi) al otorgar concesiones a mototaxis pirata en el municipio de Santa María Huazolotitlán.
La manifestación se registra la tarde de este viernes 10 de noviembre, en los accesos principales a la sede del poder legislativo ubicada en el municipio de San Raymundo Jalpan, región de Valles Centrales.
Los transportistas denunciaron que en el municipio de Santa María Huazolotitlán, la edil Mariela Sandra López Silva, otorgó desde hace más de un mes concesiones apócrifas para que mototaxis iniciaran prestación de servicios, a pesar de que la Semovi le hizo saber su usurpación de funciones.
Los manifestantes agregaron que, ellos cuentan con las concesiones legítimas y se ven afectados con el transporte regular que invade rutas. Agregaron que hace 15 días sostuvieron reunión con el gobernador Alejandro Murat que se comprometió a dar atención al tema, pero no cumplió.
Palemón Gregorio Bautista, Presidente de la Federación de Transportistas Concesionados del Estado de Oaxaca y dirigentes de diversas alianzas de transportistas, advierten que de no tener respuestas favorables radicalizarán sus movilizaciones.