Reyes Mantecón, Oax. 16 de octubre de 2017. El Gobierno del Estado a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), restableció las vías de comunicación afectadas por las lluvias torrenciales causadas por la tormenta tropical “Ramón” en diversas localidades de la Costa oaxaqueña.
Personal de la dependencia atendió con oportunidad la solicitud de las autoridades municipales, con quienes se estableció un trabajo en conjunto a favor de las familias damnificadas en la limpieza de calles y avenidas inundadas de Zipolite, San Pedro Pochutla, así como Mazunte, San Agustinillo y Santa María Tonameca.
El titular de CAO, David Mayrén Carrasco informó que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se enviaron maquinaria y cuadrillas de trabajadores para auxiliar a la ciudadanía que sufrieron inundaciones, donde ya se han concluido los trabajos de limpieza para continuar con normalidad las actividades y acceso en los servicios de playas.
Asimismo, personal de CAO realizó una visita de supervisión, junto con el edil de Santa María Tonameca, Jesú Manuel Leyva Martínez al puente El Zapotal, para verificar posibles daños estructurales, determinando que solo se requiere de trabajos de reparación por un deslave y asentamiento que tuvo el terraplén.
Finalmente, se concluyeron los trabajos de retiro de material de los deslaves y derrumbes ocasionados por el sismo del 7 de septiembre en la carretera Huatulco-Pluma Hidalgo con el entronque de la Carretera Federal 175, lo que ha permitido el acceso libre al tránsito vehicular.