- El Instituto recomienda a directores, docentes, autoridades municipales y padres de familia tomar las medidas para resguardar los planteles durante el receso escolar
Oaxaca de Juárex, Oax. 8 de julio de 2018.- Ante el comienzo del receso escolar, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), exhorta a autoridades educativas, municipales y comités de padres de familia a tomar medidas y establecer acciones en los planteles para resguardar las instalaciones, equipos, material y documentación con el fin de evitar robos o actos vandálicos.
De acuerdo con el calendario escolar de 195 días, este lunes 9 de julio concluye oficialmente el ciclo escolar 2017-2018, con lo que casi un millón de estudiantes de educación básica de la entidad y más de 53 mil docentes, además del personal administrativo en aproximadamente 12 mil planteles educativos, disfrutarán de un periodo de descanso.
El IEEPO reconoció el esfuerzo y dedicación de los docentes y de los padres de familia durante este ciclo lectivo para cumplir con los programas educativos; así como a los alumnos de escuelas urbanas e indígenas, del sistema normal e indígena del estado, por la culminación de una meta más en su formación académica.
Por otra parte, el área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO recomendó a los directores, docentes y padres de familia se organicen para que mediante comisiones se tenga la certeza que no sean sustraídos equipos de cómputo, material educativo y documentación durante el periodo de receso.
El Instituto exhortó a verificar las instalaciones y equipos de valor que se encuentran dentro del edificio escolar, resguardar los artículos que puedan resultar dañados por las precipitaciones pluviales, así como no dejarlos a la vista.
De igual manera, cerrar con llave los salones de la escuela a fin de evitar el ingreso de personas ajenas a la institución educativa y proteger los materiales que utilizan tanto alumnos, como maestros del centro escolar.
Sugirió también la limpieza de los techos y alcantarillas para que en caso de que se presenten lluvias evitar que se acumule el agua debido a la presencia de basura producida por la población escolar o por los árboles de la escuela y de esta manera contar con las instalaciones adecuadas para el inicio del nuevo ciclo escolar el próximo mes de agosto.