Connect with us

Concluye exitosa Jornada Quirúrgica de Cataratas en San Juan Bautista Tuxtepec

El Piñero

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Con gran éxito concluye la Jornada Quirúrgica de Cataratas, que se llevó a cabo en el Hospital General del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

 

Esta jornada fue posible gracias a la intervención del Gobierno del Estado de Oaxaca que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, DIF Estatal Oaxaca, Servicios de Salud del Estado y Swiss Foundation México.

 

El Gobierno del Estado de Oaxaca brindó todas las facilidades para que esta jornada médica se llevará a cabo satisfactoriamente, y así lograr beneficiar a 200 pacientes con tan anhelada cirugía de cataratas.

 

Gracias a las gestiones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán de Murat, se cambió la vida a las y los pacientes y sus familiares, quienes agradecieron todo el apoyo recibido gratuitamente.

 

Cabe hacer mención, que la jornada médica tuvo una inversión superior a los 8 mdp. Cada cirugía tiene un costo aproximado de 40 mil pesos.

 

Norma María Aragón Gómez, Presidenta Ejecutiva Swiss Foundation México, agradeció al mandatario oaxaqueño y a su esposa Ivette Morán de Murat, por todas las facilidades recibidas en todo momento, tal es así, que la Jornada Quirúrgica de Cataratas fue un gran éxito en la región de la Cuenca del Papaloapan.

 

El Gobierno del Estado de Oaxaca, reafirma su compromiso de velar por la salud de las y los oaxaqueños, así como el de seguir trabajando de la mano y con el corazón todos los días del año.

 

Trabajando en equipo y familia ¡Juntos Construimos El Cambio!

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Estudios periciales establecen que accidente en la carretera Mitla-Tehuantepec, ocurrió porque conductor perdió el control del autobús: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de marzo de 2025.- Derivado de los trabajos periciales realizados por especialistas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca se logró establecer la causa del accidente del autobús de pasajeros ocurrido el lunes 10 marzo de 2025, en el kilómetro 83+200 sobre la autopista

Leer más »
General

¿Deben los niños asistir a mítines políticos? “Deberían estar en casa, no en autobuses apoyando a políticos a los que ni siquiera les importamos”

Redacción El Piñero Oaxaca, México. – Tras la tragedia ocurrida en Oaxaca, donde un autobús que transportaba activistas del partido MORENA volcó dejando un saldo de 19 personas fallecidas, diversas voces ciudadanas han expresado su preocupación sobre la participación de menores en actividades políticas. En redes sociales, la usuaria Lorena

Leer más »
General

Oaxaca defiende ante Tribunal Agrario tierras Chimas

Jaime GUERRERO Oaxaca presentó un recurso de revisión ante la Procuraduría Agraria luego de que el Tribunal Unitario Agrario resolvió que los Chimalapas pasa a territorio de Chiapas. Cabe mencionar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una sentencia histórica en noviembre de 2021, resolviendo a

Leer más »