Max.
Cuicatlán, Oax. Este martes 30 de mayo del año en curso nuevamente la puerta principal del hospital Dr. Alberto Vargas Merino al igual que el área de estacionamiento fueron abiertas concluyendo así el paro de labores que trabajadores sindicalizados mantuvieron durante 15 días afectando a cientos de familias de la región Cañada, los usuarios del nosocomio rechazaron estas acciones señalando son injustificadas, no tienen razón de ser.
Ponen en riesgo la salud de todos los sectores de la sociedad y los únicos afectados somos pobladores de las comunidades más distantes quienes no recibimos la atención médica oportuna, gastamos recursos económicos que no tenemos, nuestra salud se ve mermada al suspender en las distintas áreas del hospital el servicio, por ello se tiene que ponderar prioridades sobre caprichos e intereses personales de los trabajadores.
Se tienen que cambiar la actitud de algunos trabajadores sindicalizados quienes creen o piensan que son los dueños del nosocomio que pueden hacer y deshacer sin que nadie les ponga un alto hoy los problemas fueron por diferencias entre trabajadoras del área de enfermería, posteriormente pretendieron desviar la atención los trabajadores con problemas en el área de lavandería (maquinaria descompuesta y desabasto de medicamentos, las realidades recalcaron los denunciantes es que vivimos una completa odisea durante 15 días de paro de labores.