- Abandonó el cadáver de la madre y se llevó al bebé, sin embargo, este murió horas después
Toluca.- Diana Cruz Lugo, quien le quitó la vida a una joven de 20 años de edad la cual tenía ocho meses de embarazo, en diciembre del 2015. El día de ayer fue sentenciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a 110 años de cárcel por el delito de homicidio.
Los hechos ocurrieron cuando aprovechándose de la confianza de la víctima Diana, con engaños la trasladó al paraje La Peña, en el municipio de Tepotzotlán. En el lugar, asesinó a la joven con la intención de robar el producto en gestación, por lo que la abrió y extrajo al bebé del vientre de la fallecida. De inmediato lo llevó a un hospital para poder recibir asistencia médica pero el recién nacido falleció unas horas después por no recibir las atenciones adecuadas al momento de nacer.
Después de haber sido reportada como desaparecida el cuerpo de la joven embarazada se encontró en el lugar antes mencionado. Después de varios días de trabajo agentes de investigación lograron detener a la homicida y remitirla al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán México.
El día de ayer se le dictó la sentencia condenatoria y se le fijaron multas de un total de 554 mil pesos como reparación del daño.