Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Tuxepec, Oaxaca.- Más de ocho personas viajaban a bordo de la camioneta Urvan de la línea “Transjuar” que volcó en la Sierra Juárez y que tenía como destino la ciudad de Oaxaca.
Las víctimas, quienes por fortuna resultaron con lesiones menores, contaron a El Piñero que el conductor conducía mal, aparentemente drogado, con exceso de velocidad y, para variar, sin licencia de conducir.
Indicaron, además, que están vivos de milagro, pues la camioneta pudo volcar en barrancos de pronunciada altura que existen en el tramo carretero Cerro Pelón-Puerta de Sol. Por fortuna, la unidad quedó atrapada entre árboles que impidieron que siguiera volcando.
Precisaron que al llegar a la terminal de “Transjuar” de la capital del estado, personal de esa empresa les indicó que se haría cargo de solventar los recursos necesarios derivados de las complicaciones de cada pasajero.
Sin embargo, lo que exigen a la empresa es que capacite a sus conductores toda vez que no es la primera vez que pone en riesgo la vida de sus clientes. Y hacen un llamado a la población a tomar otras alternativas, pues los accidentes de las Urvans se registran de manera constante.