Carlos Tirado | El Piñero
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- La falta de precaución al mover el ganado vacuno y cruzar las vialidades ha sido causa de varios accidentes y hoy, alrededor de las 10 horas un auto Volkswaguen Jetta, color Gris, placas A94 BAY de la Ciudad de México conducido por Artemio López Pérez con domicilio en Juchitán, impactó a un semoviente sobre el boulevard Ixtepec-Chihuitán.
Los hechos fueron registrados precisamente frente al teatro auditorio municipal en donde el conductor del Jetta que circulaba hacia la carretera 185D señaló que vio pasar el hato que era arreado por una persona de la tercera edad, pero una de las vacas regresó de improviso y ya no pudo frenar impactando al animal.
El propietario del ganado vacuno Alberto Díaz Escobar, un hombre de 88 años de edad, con la mirada triste por lo ocurrido a su animal, señaló que efectivamente la vaca se regresó y obstruyo el paso y aceptaba su responsabilidad.
Elementos de la policía estatal que acertaban a pesar por el lugar fueron los primeros respondientes, aunque ya estaban en camino la poca municipal y la ambulancia pero afortunadamente no hubo lesionados más que el semoviente.
La policía vial estatal hizo acto de presencia para hacerse cargo de la situación tomando datos sobre los hechos.
Finalmente el conductor del auto y la familia del adulto mayor dialogaron y convinieron en la reparación del daño y todo quedó en una mala experiencia