• Piden que el pueblo de Chinantlilla les garantice el libre paso de sus unidades.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Alrededor de las 16:30 horas de este martes, un grupo de choferes de urvans de la línea “Transportes Tuxtepec” activó un bloqueo en la carretera federal Tuxtepec-Oaxaca, a la altura del municipio de Jacatepec.
Los susodichos exigen al gobierno del Estado que intercedan ante los habitantes de la comunidad de Chinantlilla, Valle Nacional, para que liberen su unidad retenida desde el pasado viernes, fecha en que ocurrió un fatal accidente que costó la vida de José Luis Simón Ferrer.
El Piñero, periodismo y debate, pudo establecer que algunos habitantes de Chinantlilla pretenden ir hasta la zona del bloqueo en Jacatepec para obligar a los choferes a que liberen el paso, lo que podría derivar en una confrontación, ya que también les exigen que respondan económicamente a la familia por la muerte de la persona anteriormente citada, además de que piden a Félix Contreras dueño de la línea, que “entregue” al operador responsable del accidente.
Cabe mencionar que en la comunidad de Chinantlilla perteneciente al municipio de Valle Nacional, no hay bloqueo y la única restricción es para los choferes de la línea de urvans “Transportes Tuxtepec”, pues uno de sus conductores se dio a la fuga el pasado viernes y dejó abandonada ahí su unidad, tras el accidente antes citado.
Al momento la afectación es para los municipios de Tuxtepec, Chiltepec Jacatepec, Valle Nacional y todos los que están sobre la carretera federal qué pasa por la sierra Juárez y termina en la capital del estado de Oaxaca.