Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Viernes 20 de octubre del 2017.- El Contador Público José Guzmán Santos Director General de la Policía Vial Estatal, aunció habrá multas hasta de 755 pesos equivalente a diez salarios mínimos en contra de conductores de unidades de motor que manejen con celular en mano, esta sanción está tipificada en la nueva Ley General de Tránsito de Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.
El servidor público declaró que la medida obedece a la necesidad de reducir el número de accidentes, pues en los últimos años las cifras aumentaron considerablemente, previamente, la corporación policial realizó campañas de información y difusión a nivel estatal, sobre la necesidad de respetar y no hacer caso omiso a esta disposición.
Por otra parte, dio a conocer que a la fecha se han llevado a cabo 207 operativos de alcoholímetro, asimismo, 3 mil 973 pruebas realizadas y mil 961 personas y vehículos detenidos.
José Guzmán Santos informó también que fueron asegurados 122 vehículos con reporte de robo, se han impartido 179 cursos de educación vial, dirigidos a escuelas y conductores del servicio del transporte urbano, saliendo beneficiados 4 mil 500 personas.
Destacó que existen infinidad de solicitudes de los 570 municipios, cuyas autoridades solicitan cursos talleres sobre educación.