Connect with us

Confirma Gobierno de Oaxaca que son 4 mujeres y 4 hombres en fosas de la región piñera

Monika

Redacción El Piñero

Oaxaca, México. —  La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de Oaxaca confirmó la localización de cinco fosas clandestinas con los restos de cuatro hombres y cuatro mujeres, esto en predios localizados sobre la carretera Loma Bonita – Playa Vicente.

De acuerdo con información dada a conocer, una de las fosas fue localizada en el rancho de un productor piñero y activista político de Morena, Daniel Galán Hernández, excandidato en 2021 al gobierno de Chacaltianguis, Veracruz.

Dicho rancho se encuentra en el tramo de la carretera 145 entre Loma Bonita, Oaxaca, y el municipio de Sayula de Alemán, Veracruz, zona fronteriza de la región.

En el segundo punto se hallaron cuatro fosas con seis cuerpos más, los cuales estaban enterrados en el tramo de Loma Bonita – El Mixtán.

Cabe mencionar que de acuerdo con el dictamen de los peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), los restos encontrados tienen cerca de un año de estar en estado de descomposición.

Sólo entre el 23 y el 27 de enero de 2020, por ejemplo, desaparecieron 10 personas en el municipio de Playa Vicente: Araceli Bernal, Jaime Velasco, Vicente Bautista, Teófilo Salas, Genaro Antonio, Nabor Antonio, Javier López, Gregorio Díaz, Galdino Carrillo y Florencio Castillo. Sus edades oscilan entre los 22 y 60 años. De acuerdo con colectivos de madres buscadoras, varias de estas desapariciones están vinculadas a Veracruz y otros municipios oaxaqueños.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Bloqueo en carretera estatal por falta de agua en Paraje Nuevo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Habitantes de cuatro colonias en Paraje Nuevo bloquearon la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho debido al desabasto de agua que sufren desde hace dos meses, afectando a unas 800 familias. A pesar de una protesta pacífica en el palacio municipal la semana pasada, donde

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Motociclista ejecutado en Salina Cruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Una persona del sexo masculino fue asesinado a balazos, a un costado de las vías del amor y una cuadra del centro de la ciudad y puerto de Salina Cruz, región del Istmo. El violento hecho se registró la noche de este miércoles 16

Leer más »
General

Incendio en fogón moviliza a Protección Civil en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.– Un conato de incendio en la zona del fogón de una vivienda movilizó a elementos de Protección Civil la tarde de este jueves, en la calle Puebla de esta ciudad. El fuego comenzó a consumir ropa que se encontraba cerca del fogón,

Leer más »