Jaime GUERRERO
Oaxaca.- La Presidenta Municipal de Huajuapan de León, Juanita Cruz Cruz, confirmó el caso de una joven mujer que fue atacada con ácido en su rostro y parte del cuerpo, en lo que sería una presunta venganza.
En el lugar se encontró una nota en la que reclamaban a la víctima, el haber quitado a la pareja de otra persona, confirmó la autoridad.
Medios regionales, reportaron cerca de las 10:00 horas de éste lunes, que un sujeto desconocido roció con ácido el rostro a una joven de 26 años de edad de nombre María Elena R. provocándole lesiones de segundo grado.
Los hechos se registraron en el domicilio de María Elena, confirmó la munícipe. Al lugar arribó su madre del mismo nombre, María Elena O. de 57 años, quien en un primer momento se divulgó que había resultado con lesiones, sin embargo, eso fue desmentido por la presidenta municipal.
Fue la madre de la joven mujer quien pidió auxilio. Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, quien pidieron apoyo de la Cruz Roja, quienes trasladaron a la Policlínica de la Mujer y el Hombre, ubicada en el fraccionamiento Jardines del Sur para la atención médica.
Elementos de la policía municipal, realizaron un operativo en calles aledañas a la zona de los hechos en busca del presunto responsable.
Según las primeras versiones, la mujer ya había recibido mensajes de amenaza, además de que en el lugar de los hechos encontraron restos de ácido que literalmente quemaron el teclado de una computadora que fue alcanzo por el líquido corrosivo y un mensaje de venganza, en el que le reclamaban a la joven mujer el haber quitado la pareja a otra persona.
Por lo pronto, el caso ya es del conocimiento de la Fiscalía General del Estado, confirmó Cruz Cruz. Tras recibir atención médica y diagnosticada con quemaduras de segundo grado, se analizó si sería intervenida quirúrgicamente en el rostro, debido a una lesión en el ojo, no obstante, sería descartada por los médicos, quienes confirmaron que su vida no corre peligro.