+ Solo de sus afiliados van 80 cortinas cerradas en el año y 150 negocios “quebrados” en los últimos dos años y medio
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca
La crisis económica que sufre el Municipio de Tuxtepec desde hace 2 años y medio ha impactado de gran manera a los empresarios formales con aproximadamente 80 cortinas cerradas de enero a la fecha y más 150 en el último bienio, reconoció el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Delegación Tuxtepec Jorge Osorio Velázquez.
“Estamos hablando de 80 negocios de los diferentes giros y de todos los tamaños, como zapaterías, talleres, bisutería, papelería, comida, entre otros” precisó.
El Presidente de CANACO agregó que el tema del ambulantaje es algo que debe cambiar en la ciudad, ya que su incremento es notable.
Osorio Velázquez manifestó que para revertir la recesión económica de Tuxtepec, CANACO está a punto de firmar un convenio para que a partir de enero, febrero y marzo los afiliados tengan un descuento en impuestos predial, agua y basura, lo cual sería de mucha ayuda.
Y es que dijo que parte del problema del cierre de cortinas tiene que ver también con la inseguridad y el alto costo de las rentas.