Connect with us

Confirma Puebla el hallazgo de cadáver de Mara Castilla, joven veracruzana; van contra Cabify

El Piñero

Redacción / Agencia Imagen del Golfo.

Puebla, Puebla | 16 septiembre 2017.- Después de que se diera a conocer la noticia de la muerte de Mara Fernanda Castilla Miranda, el gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, informó que se aplicará todo el peso de la ley contra los responsables del crimen y agregó que se revisarán con rigor los estándares de seguridad de Cabify.

“Todo el peso de la ley a los responsables del crimen de #MaraCastilla. Revisaremos con rigor los estándares de seguridad de @Cabuify_México”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Tras ocho días desaparecida, el gobierno de Puebla confirmó la muerte de Mara Fernanda Castilla desaparecida desde el 8 de septiembre.

El gobernador Tony Gali confirmó que fueron localizados sus restos y que el presunto responsable, el chofer del taxi Cabify, quien está detenido, “pagará por este crimen”.

De acuerdo a las declaraciones de los amigos con los que Mara asistió al bar hace una semana, dos hombres se le acercaron y le tomaron fotografías y video. La joven habría bailado con uno de ellos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cateó este jueves un inmueble relacionado con Ricardo “N”, el chofer de Cabify detenido por su presunta responsabilidad en la desaparición de Mara Castilla.

Las autoridades encontraron ropa y otras pertenencias de la joven en un departamento del fraccionamiento Malintzi, en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, de acuerdo con el portal econsulta.

Este viernes se cumplen ocho días de la desaparición de Mara. La última vez que se le vio con vida fue cerca de las 5:00 horas del 8 de septiembre cuando abordó un taxi Cabify para llegar a su casa, luego de asistir a un antro en Cholula con sus amigos.

El cateo se habría realizado ahí pues en algún momento el GPS del celular de la joven marcó esa dirección.

Tras el hallazgo, este viernes la Fiscalía estatal pidió al juez una orden para obtener una muestra de sangre de Ricardo “N” para realizar cotejar el ADN del hombre con las pertenencias encontradas, reportó e-consulta.

El pasado miércoles 13 de septiembre, el chofer del taxi fue detenido por su presunta responsabilidad en la privación ilegal de la libertad de la joven.

Mara Fernanda fue llevada a un motel en Puebla horas ante de su muerte, revelaron autoridades.

En conferencia de prensa, se confirmó que Mara Fernanda no llegó a su domicilio tras tomar un servicio de Cabify.

El conductor inicialmente dijo a las autoridades que presuntamente Mara solicitó bajar antes de llegar su domicilio.

Sin embargo, hubo confrontaron de la versión para establecer que mentía.

“Se establecieron las inconsistencias en su versión de los hechos”, se informó en conferencia.

Informaron que el teléfono del chofer y de la estudiante estuvieron en el mismo lugar, en Tlaxcala.

Se indicó que estuvieron en un motel en la Avenida 11 Sur, en Puebla.

“Dicho lugar se obtuvieron imágenes de Ricardo N. y de su vehículo”, se indicó.

En dicha habitación se levantaron muestras para confirmar que ambos estuvieron ahí.

El cuerpo fue hallado cerca del lugar a las 13:00 horas este viernes envuelto en una sábana blanca, con el nombre del motel, informaron autoridades.

El conductor fue detenido y vinculado a proceso por la muerte de la estudiante.

QUIÉN ERA MARA

Una chica alegre y con muchos amigos, callada con la gente que no conoce, pero con la que sí habla mucho”. Así describió hace unos días Gabriela Miranda, madre de Mara Fernanda Castilla, joven de quién se confirmó su muerte a una semana de su desaparición.

“Hace año y medio dejó junto a su hermana su natal Xalapa en Veracruz para estudiar Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), donde cursaba el tercer semestre.

“Esa carrera no la hay aquí y además la UPAEP era buena opción”, dice su madre. “A mí me tocó hacer equipo con Mara en una clase en la que entramos muchos alumnos de otras carreras y no nos conocemos. No hablé mucho con ella pero era seria y se veía tranquila. Tuve otras dos o tres sesiones con ella y la verdad no la noté desmadrosa”, contó una de sus ex compañeras.

Sus mismos conocidos quienes descartaron la hipótesis inicial que apuntaba a que Mara hubiera escapado por voluntad propia, pues no tenía motivos para hacerlo.

“Es becaria. Dedicada al estudio. No tiene problemas con nadie. Es dedicada y aplicada. Por eso nos llama tanto la atención que precisamente ella haya desaparecido. Nunca se metió en problemas”, dijo una de sus maestras de la carrera de Ciencias Políticas.

La última en hablar con ella fue su hermana, a quién avisó que tomaría un Cabify para llegar a su casa luego de asistir con sus amigos a un bar en Cholula, Puebla.

Sus amigos la vieron subir al vehículo conducido por Ricardo “N”, señalado por la desaparición y muerte de la joven de 19 años. Según el fiscal General de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, informó este miércoles que la joven ya no estaba en la unidad cuando ésta llegó a su casa, por lo que algo ocurrió en el trayecto.

Este viernes, a una semana de su desaparición, fueron hallados sus restos, confirmó el propio gobernador de Puebla, Tony Gali al tiempo que prometió justicia para Mara.

 

de:http://www.imagendelgolfo.mx/noticiasveracruz/mexico/41205531/confirma-puebla-el-hallazgo-de-cadaver-de-mara-castilla-joven-veracruzana-van-contra-cabify.html

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas