Redacción EL PIÑERO
Loma Bonita, Oaxaca.– En las últimas horas, fuentes al interior del Partido Nueva Alianza (PANAL) dieron a conocer que el candidato de su partido a la presidencia de esta ciudad piñera será Don Raymundo Rivera Hernández.
Establecieron que Rivera Hernández, luego de haber renunciado al partido MORENA, fue reclutado por Nueva Alianza por tener un buen posicionamiento social. Por ello, aceptaría la propuesta e iría como candidato ciudadano al gobierno lomabonitense.
Y es que la precandidatura estaba aún vacante ya que ningún militante del PRI o PVEM se propuso como precandidato, aunque figuraban nombres como Sergio Elvira León y Lorena Villar, principalmente.
Con este enroque, Don Raymundo buscará ganar la aceptación de una desnutrida militancia priísta que, en los últimos años, ha abandonado el trabajo social y se ha convertido en mero cuadro de pasarela durante las elecciones, pues sus números no han marcado diferencia, por el contrario, se han reducido.
En la actualidad, por ejemplo, en la dirigencia municipal no existe labor ni acercamiento popular, situación que ha abonado para convertir a ese partido en morada de militantes con apetitos netamente personales.