Tomada de Redes sociales de la familia
Ibeth Mancinas
El grupo delictivo responsable del ataque interrumpió todas las comunicaciones de la región y mantuvo un cerco de seguridad en las inmediaciones para evitar la intervención de las fuerzas policiacas hasta las 19:00 horas
Chihuahua.— En lo que se presume fue una emboscada perpetrada por un grupo de la delincuencia organizada en los límites de Chihuahua y Sonora, 12 miembros de la familia mormona LeBarón (tres mujeres y nueve menores de edad) fueron asesinados, y cinco menores se encontraban esta noche en calidad de desaparecidos.
De acuerdo con la versión de dos familiares de las víctimas, a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL, los hechos iniciaron alrededor de las 9:30 de la mañana del lunes, cuando tres mujeres y sus catorce hijos salieron de Bavispe, Sonora, con destino a la comunidad mormona de La Mora, que se ubica a cuatro horas del municipio de Galeana, Chihuahua.
En el trayecto, el vehículo que era tripulado por Rhonita Miller LeBarón y sus cuatro hijos: un par de gemelos de seis meses y dos niños de 8 y 10 años de edad, sufrió una avería en uno de los neumáticos, por lo que el segundo vehículo se regresó a Bavispe a fin de traer otra unidad; sin embargo, al acercarse al sitio donde habían dejado a Rhonita y sus hijos, observaron grandes nubes de humo.
Lee También la nota inicial: Mueren 5 de la familia de Lebarón en ataque
Al llegar al punto, localizaron la unidad y los cuerpos completamente calcinados. Allí fueron víctimas de una nueva agresión a balazos, por lo que las dos mujeres y 10 menores de edad corrieron hacia diversos puntos para ponerse a salvo.
En la huida, las dos mujeres, Christina y Dawna, así como cinco de sus hijos, fueron asesinados por los sicarios, mientras que otros cinco niños, impulsados por el mayor de ellos, huyeron del lugar y hasta ahora se encontraban en calidad de desaparecidos, no obstante, la comunidad tiene esperanza de encontrarlos con vida, toda vez que tuvieron conocimiento de que se encontraban escondidos en la zona.
El grupo delictivo responsable del ataque interrumpió todas las comunicaciones de la región y mantuvo un cerco de seguridad en las inmediaciones para evitar la intervención de las fuerzas policiacas por lo que fue hasta las 19:00 horas que los integrantes de la familia LeBarón pudieron acercarse al lugar y confirmar así lo que había ocurrido.
Elementos del Ejército y la Guardia Nacional se encuentran desplegados en la región en un operativo de búsqueda con autoridades locales.