➡ La mercancía está en la FGR.
Redacción/El Piñero
Tuxtepec, Oax.- Esta noche se confirmó que la Policía Preventiva Municipal y la Guardia Nacional detectaron y se hicieron cargo del material explosivo decomisado en Tuxtepec, mismo que pusieron a disposición de la Fiscalía general de la República (FGR).
También pusieron a disposición la unidad de motor y los dos comerciantes que la transportan a esta ciudad.
El cargamento de pirotecnia es de mil 894 kilogramos, y fue decomisado en el módulo de vigilancia que se ubica en el acceso a la ciudad por el lado de San Bartolo.
al ser un delito del orden federal, la policía preventiva solicitó la intervención de la Guardia Nacional, quien realizó el formal decomiso del material explosivo.
Estos hechos ocurrieron al mediodía, donde al revisar una camioneta, se dieron cuenta de la existencia de un cargamento, compuesto por 51 cajas de cartón con diversos productos explosivos: palomas, garra de tigre, cañones, entre tantos otros.
Además 11 costalillas con pirotecnia, en sus distintas presentaciones y 24 atados de cohetes, que sumaron un total de 1,894.45 kilogramos, todo venía procedente de Xuchitelco, Puebla.