Corresponsalía
Estados Unidos.- El miércoles 19 de octubre, autoridades del aeropuerto de los Ángeles, California, localizaron más de 12 mil pastillas de fentanilo, mismas que se encontraban entre dulces Skittles.
La información fue proporcionada a través de la cuenta lavidaconlety, en tiktoker, donde la señora Ley, comparte preocupada este hecho que pone en riesgo la vida de los niños, quienes, por la tradición de la celebración de los fieles difuntos -este fin de mes-, saldrán a las calles con disfraces de calaveras a pedir dinero.
La señora Lety, de unos 60 años, alertó a los padres de familia para que sus hijos no salgan ese día a pedir dinero y dulces en ticky treat, pues el peligro en que se encuentran los menores, es cada día mayor.
La tiktokera que aborda diferentes temas de salud y autocuidado, mencionó que si dos gramos del opioide conocido como fentanilo, podría ocasionar la muerte de un adulto, con mucho más razón la de un niño.
En el caso de la confiscación en el aeropuerto de Los Ángeles, no se llegó a saber si la sustancia había entrado al país, o estaba por salir al interior de la Unión América, a México o a otro lugar.
El fentanilo es un fuerte analgésico opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente que la morfina.
Esta es la nota informativa que publicó CNN, al respecto.
Alrededor de 12.000 píldoras sospechosas de fentanilo empaquetadas en populares cajas de dulces, fueron incautadas en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles este miércoles, dijeron las autoridades.
Alguien trató de pasar el control de la TSA con varias bolsas de dulces y aperitivos, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles en un comunicado de prensa. Pero no había dulces dentro de las cajas marcadas como SweeTarts, Skittles y Whoppers, dijo el departamento del sheriff. En cambio, contenían lo que las autoridades creen que son miles de las peligrosas píldoras.