Redacción|El Piñero
Este miércoles 9 de abril, Nidia Mares Vargas, profesora de la Escuela Secundaria General Donaji 029 en la colonia Insurgentes de Tuxtepec, se presentó puntualmente a su trabajo a las 6:30 a.m., pero fue impedida de acceder a las instalaciones por el director comisionado, Luis Alberto Panamá, y otros representantes sindicales, incluyendo a la profesora Reina Aurora y Alejandra Murcia Ríos.
La maestra Mares Vargas ha denunciado un intento de remoción injustificada de su cargo y ha señalado que ha sido víctima de acoso laboral desde que inició su labor en la institución hace siete meses. Asegura que este es un modus operandi del plantel, donde se utilizan agresiones y acosos para despedir a maestros. Aunque ha habido otros casos similares, hasta ahora, ninguno había sido denunciado públicamente.
Durante el día, la maestra permaneció en las afueras de la escuela, esperando tanto acceso a su puesto como una explicación sobre su situación. A pesar de sus esfuerzos, ninguna autoridad educativa se acercó para aclarar la situación. Nidia Mares ha manifestado que cuenta con pruebas suficientes para llevar su caso a instancias superiores si no se resuelve su conflicto. Padres de familia han mostrado su apoyo a la docente en este enfrentamiento con la administración escolar.