Redacción El Piñero
– Llueven denuncias en Puebla por delitos electorales
Más de 12 horas duró el bloqueo carretero emprendido por pobladores del municipio Nicolás Bravo, en la entrada a la Sierra Negra de Puebla.
Esto debido a conflicto postelectoral entre los candidatos de los partidos PRI y PT, por lo que ciudadanos inconformes protestaron y bloquearon la carretera a la altura de la comunidad de Azumbilla.
Simpatizantes protestan porque no le han querido otorgar la constancia de mayoría al candidato del PT, José Eduardo Carmona Ruíz, debido a que su contrincante el sobrino del edil de Tehuacán, Pedro Tepole del PRI, solicitó un recuento debido a que existe una diferencia de 59 votos.
Posteriormente el candidato del PRI, volcó arena y grava sobre la misma carretera ya que no está de acuerdo con el resultado de la elección de pasado domingo 2 de junio.
Por otro lado, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales de Puebla dio un informe de los municipios en los que se registraron denuncias por este tipo de delitos electorales, siendo 11 municipios, entre ellos Venustiano Carranza, Oriental, Puebla, Cuautlancingo, Coyomeapan, Quecholac, San Andrés, San Pedro Cholula, Tehuacan, Tlacotepec y Tlachichuca.
La Fiscalía ha iniciado las carpetas de investigación de las denuncias correspondientes a estos delitos en los que menciona:
– Coacción al voto
– Uso de programas sociales con fines electorales.
– Violencia política de género.
– Uso de fondo, bienes, o servicios con fines electorales.