Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax., a 24 de septiembre de 2019.- El presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero, denunció a un grupo de comuneros de pretender desestabilizar esta población perteneciente a la región Mixteca.
Explicó que actualmente los comuneros han instalado un bloqueo carretero en la salida del municipio, en el que está al frente la presidenta de Bienes Comunales, Yésica Agustín Vega, debido a que exigen el reconocimiento de un representante como regidor del Barrio de Santo Domingo.
Asimismo, piden la construcción de un puente en esa zona, obra que ya está siendo atendida, sin embargo, persiste la inconformidad de los habitantes.
Además, dijo que hay un conflicto por la venta ilegal de las cartas de posesión de terrenos comunales, lo cual no van a permitir, aseveró.
Ante ello, el edil señaló que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca para que se investiguen los actos de violencia en la zona y se sancione penalmente a los responsables.
Preciso que una serie de problemáticas en la población ponen en riesgo la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador programada para el próximo 18 de octubre en la región triqui de Juxtlahuaca.
Sin embargo, por la inestabilidad en la zona talvez la visita no se concrete, por lo que hizo un llamado al diálogo a las partes en conflicto para que se logren acuerdos y se garantice la paz y estabilidad en la población.